Quiropráctica Busto

La Quiropráctica

La Quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes vertebrales y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.

Definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Directrices sobre Quiropráctica, 2005.

El sistema nervioso es el encargado de coordinar el funcionamiento de todos los sistemas y órganos del cuerpo. Está formado por el cerebro, la médula espinal y los miles de nervios que surgen de ambas estructuras. Dada su gran importancia, la médula espinal se encuentra muy bien protegida por la columna vertebral. Cualquier cambio en el alineamiento de la columna puede generar interferencias en el sistema nervioso, que puede ver modificada su actividad. La alteración del funcionamiento del sistema nervioso puede tener repercusiones en diferentes órganos del cuerpo y puede generar dolor y síntomas o no.

Las interferencias sobre el sistema nervioso pueden aparecer por causas muy diversas:

Causas físicas: Partos complicados, caídas, accidentes laborales, malas posturas, lesiones deportivas, accidentes de tráfico.

Causas químicas: Mala alimentación, alcohol, tabaco, drogas, ciertos fármacos, intoxicaciones, contaminación.

Causas emocionales: Pensamientos negativos, preocupaciones excesivas, malas relaciones sociales, estrés laboral.

La misión del quiropráctico es actuar sobre la columna vertebral, eliminando las interferencias sobre el sistema nervioso, mejorando su funcionamiento y favoreciendo su comunicación con el organismo, logrando que éste ponga en marcha sus mecanismos de recuperación naturales.

Teléfono: 941 12 37 94

Calle Doctores Castroviejo, 32 bajo, 26003, Logroño